En el valle de ardisana hay 18 pueblos, y de éstos, siete están unidos por el "Camin Encantau", una senda misteriosa que en aproximadamente cinco kilómetros atraviesa pueblos, pastos, bosques y prados.
La ruta está muy bien señalizada con paneles informativos y su camino pasa por la finca que rodea Casa Carmen.
A lo largo de la senda el caminante encontrará multitud de figuras talladas en madera con muchos de los personajes mitológicos asturianos.. El sumiciu, el nuberu, el diañu burlón y muchos más nos esperan en el camino..
Rodeando la casa discurre el río San Miguel con su viejo molino de piedra que con la fuerza del agua, molía el maíz cosechado en la zona. La harina obtenida servía para la alimentación humana y de los animales, el molino está en desuso y se puede visitar si los clientes lo desean.
Situado entre las playas de Llanes y los picos de europa, el valle de ardisana es una de las joyas perdidas de la naturaleza asturiana.
Una zona hermosa y fértil que nace en las estribaciones de la sierra del cuera, magnífico escenario para realizar rutas y excursiones en cualquier época del año con unas espectaculares vistas del mar cantábrico y de los picos de europa.
En la sierra del cuera se pueden realizar multitud de rutas para todos los públicos y niveles de forma física.